"La historia de mi nombre"
Mi nombre es Lorena y a continuación les platicaré la historia del por qué me llamo así:
Un día mi madre comenzó a sentir los síntomas del embarazo, los cuales ya conocía porque los había padecido durante los primeros meses del embarazo de mi hermano, entonces ella decidió ir a médico a realizarse un ultrasonido para confirmarlo.
Al ver los resultados se llevó una gran sorpresa pues el doctor le informó que iba a ser madre de dos personitas, ella siempre me cuenta que al escuchar eso no sabía si reír o llorar de la impresión. Existía una alta posibilidad de concebir gmelos ya que a mi madre al igual que yo es gemela; se decía que este suceso se saltaba una geneeración, no sé si sea cierto o no, pero si es así ésta fue la gran excepción.
Mi madre le dio la noticia a mi padre, él quedó muy impactado. El embarazo había sido planeado, ellos querían tener otro hijo (a) para hacerle compañía a mi hermano (quién en ese entonces tenía 4 años) pero jamás se imaginaron que llegarían dos nuevos integrantes a la familia.
Cuando mis padres se enteraron que íbamos a ser dos niñas tomaron la decisión de que cada uno de ellos iba a asignarle nombre a cada una de nosotras. Al nacer, mi padre me dio el nombre de Lorena y mi madre nombró a mi hermana Susana.
Cuando era niña le pregunté a mi papá por qué me llamaba así, entonces él me contó que era un nombre que había escuchado anteriormente pero no recordaba precisamente dónde pero que al momento de verme se le hizo el indicado para mí poruqe era fuerte y dulce, simplemente era perfecto.
En lo personal puedo decirles que mi nombre me encanta porque es corto, no es muy común y por lo tanto es fácil de recordar.


